martes, 25 de mayo de 2010

Proyecto para la comunicación dirigida a masas: Ecología

Proyecto: Crear publicidad sobre ecología de una manera digital, para así evitar consumir recursos naturales.


Estrategias de comunicación para llegar a las masas:

Estrategia 1: por medio de internet colocando banners o popup’s en los portales web (tales como redes sociales o buscadores) para crear conciencia. Esta es la que desarrollaré.

Estrategia 2: por medio de la radio con spots y sonidos reales de la naturaleza y atentados contra ella.

Estrategia 3: Televisión por medio de comerciales. Aunque este medio es el más llamativo para mucha de la población mexicana, no me gustó para desarrollar mi proyecto.





Creando publicidad multimedia.

La publicidad es una estrategia para vender que más recursos naturales utilizan, entonces ¿cómo voy a hacer publicidad sobre ecología si voy a afectar a la misma? Una de las aportaciones que me ha dejado la carrera hasta ahorita es que no todo tiene que ser impreso, por eso somos multimedios y es por eso que se me ocurrió la idea de publicidad multimedia. Así todo lo creado no se deteriorará, no destruirá y no contaminará como si estuviera impresa o alguna otra manera.

Otra de las ventajas de este tipo de publicidad es que tiene un alcance mundial, su costo es barato y aunque contamina hasta cierto punto por la energía que utiliza el computador, es relativamente mucho menos costoso que si fuera un cartel, un anuncio de periódico, etc.

Como es beneficio ecológico, se puede pedir apoyo a los gobiernos para que costeen el arrendamiento de espacios en los sitios o portales web; a través de la publicidad publicada se tratará de llegar a la gente no para que coopere con dinero o cosas por el estilo, sino que cree conciencia y empiece desde su casa ayudando al planeta.

La publicidad tendrá desde imágenes reales e impactantes hasta textos con tips o imágenes imaginarias diseñadas para que el usuario experimente una sensación de motivación para apoyar a esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario